Impregnaciones Homeopáticas 15x

Laboratorios Homeopaticos Häsler le recuerda a Usted estimado Homeópata, lo que las Materias Médicas
recomiendan sobre el uso de las siguientes

Son realizadas siguiendo los parámetros establecidos en la Farmacopea Homeopática Mexicana (5.6 impregnaciones) "Es la técnica de fijar la dinamización en un vehículo inerte: glóbulos, polvos, como resultado de éste proceso, dichos vehículos tomarán el nombre de la dinamización con que fueron impregnados".

A CONTINUACION DESCRIBIMOS LA PRINCIPAL ESFERA DE ACCION EN POTENCIA 15X DE LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS.

DOSIS: 3 TABLETAS CADA HORA,AL PRESENTAR MEJORIA CADA DOS HORAS.

CABEZA

Pesica Vulg. Sensación de migraña, la cabeza explota, puede iniciar el dolor en sienes, nuca, ojos y se puede acompañar de sensación de que la luz y el ruido son insoportables.
Simaruba Ofic. Dolor de cabeza es difuso, es tolerable aunque molesto y puede ser debido a un disgusto o a una impresión fuerte (susto, miedo, ansiedad). Nunca es insoportable como en el caso anterior.

OJOS

Lacerta Agi. Sensación de conjuntivitis, presenta ojos irritados, molestia a la luz del sol, secreción de lagañas y puede haber comezón en los ojos o ardor.
Euphrasia Destilada. (gotas) Desinflama la conjuntiva ocular, limpiándola y proporcionando un descanso placentero.  

OIDOS

Lactarius Del. Dolor de oído indicado en infecciones o en inflamaciones del oído a consecuencia de gripes, faringitis, amigdalitis o por presencia de agua después de nadar.

NARIZ

Melia Azed. Sensación de sinusitis con dolor a los lados de la nariz, quizá en frente (al agacharse) o arriba de las cejas.
Paliurus Aust. Drenador de mucosidades antiguas, el paciente refiere sensación de catarro constipado que no ha fluido. no hay dolor, solo sensacion de constipación.


Presentación en 30ml.

BOCA

Sergula Arv. Ante la presencia de aftas, ulceraciones, de "algodoncilo" o murguet en niños.
Aster Acris. En periodos de dentición indicado en niños que tienen transtornos en sus encías y eso les produce transtornos digestivos como heces verdes o diarreas.

GARGANTAS (Amígdalas)

Laminaria Dig. Amígdalas infectadas (presentan material purulento) y por ende fiebre.
Salis Alba. Amígdalas enrojecidas se encuentran irritadas y causan dolor y molestia al igual que la anterior,
la diferencia es que no hay pus.
Jonesia Asoka. Se utiliza despúes de Laminaria o de Salis para estimular la total recuperacion de las amígdalas y fortalecerlas.


GARGANTA (General)

Embelia Mic. Sensación de ardor en garganta, leve molestia como de cosquilleo, resequedad y un poco de flema que provoca que el paciente está carraspeando o aclarándose la garganta, dolor tolerable aunque molesto.
Agrosis Alba y Agrostis Vulg. Presenta dolor muy severo a la deglución y se puede acompañar de un poco de fiebre o de afonía y de la sensación de astillas en la garganta y puede estar muy enrojecida.

*ESTOS 2 MEDICAMENTO SE TOMAN EN FORMA ALTERNADA.

Prunus Virginiana (gotas) Acompaña a todos los medicamentos anteriores ya que desinflama y refuerza la garganta. Sugerimos la tome toda la familia para evitar contagios.

SISTEMA RESPIRATORIO

Catalpa. Sensación como un acceso de asma, crisis con sensación de ahogamiento. Proporciona un rápido desalojo de flemas.
Parnassia Pal. Tos simple, no es con dolor, como consecuencia de estados gripales.
Fagus Sylvatica. Tos severa o muy seca, tos como de "foca" y el paciente no puede dejar de toser, es tos muy molesta y puede presentar un dolor leve aunque no siempre.
Carex Arenaria y Carex Vulpina. Sensación de bronquitis, con dolor en los pulmones, pecho caliente con dificultad para respirar profundo y con "hervor" de pecho, puede presentar piquete en la espalda o pecho.

*ESTOS 2 MEDICAMENTO SE TOMAN EN FORMA ALTERNADA.

Flos Solis. (pomada) Acompaña a todos los medicamentos anteriores. Se aplica en pecho y garganta ayudando a descongestionar estas áreas.

SISTEMA DIGESTIVO (Estómago)

Cedrus Vulg. Sensación como gastritis con dolor en zona estomacal, puede presentar agruras, acidez o sensación de ardor. Las molestias se mejoran si come algo frío o leche.
Faba Vesca. La digestión es difícil no hay tanto ardor o dolor tan severo y es esporádico, es decir, no la presenta frecuentemente y es debido a algún exceso en cantidad de comida o condimento.

SISTEMA DIGESTIVO (Hígado)

Galanthus Niv. Trastornos hepáticos, puede presentar dolor en el lado derecho, mucho cansancio, orina poco, sabor amargo en boca, piel u ojos amarillentos, mal aliento.
Begonia Disc Personas biliosas con cansancio o dolor generalizado en cuerpo con problemas digestivos o con dolor de cabeza. Siempre a consecuencia de un disgusto muy fuerte, de una impresión o susto reciente.

SISTEMA DIGESTIVO (Intestino)

Dorema Ammon. Sensación de colitis con dificultad para evacuar, las heces son como hilos o sin forma, malolientes, siempre hay pujo y dolor muy molesto. Inflamación muy severa y dolorosa. No soporta la presión de la ropa en el abdomen.
Mangifera Indica. Sensación de fiebre intestinal, zona intestinal muy caliente con abundantes gases fétidos y puede presentar ganas de vomitar (no siempre). En niños se presenta frecuentemente después de periodos gripales dado que se tragan las mucosidades y esto les irrita sus intestinos (posible rotavirus).

SISTEMA URINARIO

Ferula Glauca. Retienen líquidos y amanecen hinchados de los párpados o cuando abusan de los alimentos con alto contenido de sal. Presentan también molestia en su cintura y su orina es muy oscura y olorosa.
Juncus Pilosus. Presenta lujo vaginal indicado en problemas de leucorrea, mucosidad abundante y puede presentar comezón o sensación de ardor con el flujo.

PIERNAS

Daboia. Flebitis o várices, dolor en piernas como piquetes o como punzadas, sensación de que están muy calientes o muy pesadas. Sugerimos acompañar con tintura Centella Asiática y pomada de Hamamelis.

ARTICULACIONES

Geum Montanum. Presencia de ácido úrico, dolor en las articulaciones de manos, pies, hombros, tobillos. se presenta el dolor caliente.
Hibiscus. Dolor en articulaciones como luxación o por haberse excedido en ejercicios o por haberse mojado estando la articulación "caliente". Sugerimos acompañar de pomadas Rhux Tox y Arnica Montana.

PIES

Luzula Pilosa y Luzula Vernalis. Principal síntoma es dolor o molestia al pisar el suelo y caminar, es decir, al levantar el pie del piso no duele (es como si fuera una espina que se entierra) puede estar en la planta, talón o los lados del pie (espolón calcáneo).

*ESTOS 2 MEDICAMENTO SE TOMAN EN FORMA ALTERNADA.

GRIPES (Tipos de)

Pirus Communis. Inicio de gripe, estado gripal, que inicia con ojos llorosos, la nariz fluye moco cristalino como agua. No hay dolor de cuerpo ni fiebre.
Phragmites Communis. Gripe viral, estado gripal severo con dolor de cuerpo o con fiebre y algunas veces dolor de cabeza y malestar general.
Onosis Repens. Gripe alérgica. Ataque de estornudos con comezón en nariz o paladar o en ojos, y el moco es cristalino como agua. se presenta debido a cambios de estación o presencia de algún olor, siempre inicia con estornudos y después se morma la nariz. SECA LA MUCOSDAD.
Onosis Spinosa. Desensibiliza las mucosas, quita la hipersensibilidad (la respuesta a la causa alérgica) QUITA LA ALERGIA (tomar 3 veces al día).
Nepeta Cataria. Mucosidades, se usa para cualquier tipo de mucosidades ubicadas en garganta, oídos, ojos, nariz, pulmones, etc. Estimula la reabsorción de mucosidades.

PIEL

Cydonia Vulgaris. Afecciones en piel, con problemas en cicatrización, acné, furúnculos, etc.
Cyperus Rotundus. Erupciones herpéticas, puede ser en cualquier parte del cuerpo (incluso genital) con la sensación quemante de la parte afectada y con dolor leve o fuerte.
Sugerimos acompañarlos del jabón de Caléndula, pomada de Echinacea y la tintura de Cassia Off.

GENERALES

Helix Pomatia. Desinflama y reabsorbe los golpes, se utiliza previo y posterior a cirugías de cualquier tipo. Personas que tienen la sensación de cansancio muscular o que tienen contracturas musculares en cualquier parte del cuerpo por ejercicio o por estrés. Movimientos difíciles por iniciar ejercicio.
Polygala Vulgaris. Transtornos tifoideicos. Se presenta la sensación de cansancio general con dolor de cuerpo y articulaciones y se acompaña siempre de trastornos digestivos o de fiebres leves con dolores de cabeza.
Rosmarinus Off. Sensación de nerviosismo y de intranquilidad. Deseo de poder estar menos estresado, insomnio por hiperactividad, cansancio de su sistema nervioso aunque duerma, su sueño no es reparador. Durante el día está siempre acelerado sin causa aparente. se acompaña con la tintura Cerasus Vulgaris.
Betula Alba. Para disminuir el apetito, para casos anormales de hambre en exceso por transtornos digestivos o metabólicos (NO para casos nerviosos ó emocionales y si fuera éste el caso revisar el anterior).
Smilax China. Pérdida de cabello ocacionados por trastornos de origen metabólico, de desnutrición, estrés, hormonal ó medicamentoso (NO por casos hereditarios).
Bunias Erucago (MUJERES) Bunias Orientalis (HOMBRES) (gotas) SOBREPESO. Su función es acelerar el metabolismo. Sugerimos acompañar con tintura de PINUS MARITIMA que complementa la acción adelgazante.
Pulex Canis. (gotas) Casos de insomnio severo por desórdenes en su ciclo de sueño normal.


 
  Häsler en México |  Anatomía de un medicamento |  Elaboración y origen |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones |  Productos |  Contacto |  Videoteca |  Domingo Cultural |  Asesoría Clientes |  Asesoría Farmacias
Boletín Homeopático |  Publicaciones |  Las 12 Sales de Schüssler |  Vitaminas Homeopáticas | 
 

 ©2010. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF